Cirugía AnoRectal

Cirugía AnoRectal
Es un área de la cirugía la cual esta enfocada en las siguientes enfermedades:
- Hemorroidectomía (cirugía de hemorroides de mínima invasión): Es la Cirugía de Ano – Recto o comúnmente llamada Cirugía de Hemorroides, la cual puede realizarse en una cirugía abierta o por laparoscopia (dependiendo de la gravedad), mediante el uso de en-grapadoras especializadas que pinzan la vena que causa el malestar. La cirugía de las hemorroides está indicada solamente cuando el paciente no responde al tratamiento médico o cuando se presentan complicaciones como trombosis, aumento de tamaño y alteraciones en la calidad de vida.
- Fisurectomía (fisura anal): Es un conjunto de técnicas quirúrgica que tienen por objeto resolver el problema y las molestias de la fisura anal crónica. La técnica admite muchas variantes dependiendo de la morfología de la fisura, de su tiempo de evolución o si hay otras estructuras afectadas (hemorroides, papilas, etc)
- Fistulodectomia (fístula anorectal): Una fistulotomía rectal es una cirugía que se realiza para reparar una fístula cerca del ano. Una fístula anal es una herida en forma de túnel que se forma cerca del ano, casi siempre a consecuencia de un absceso (concentración de pus por debajo de la piel).
- Drenaje de absceso perianal: El absceso perianal produce dolor intenso cerca del conducto anal debido a una infección con formación de pus (absceso). El tratamiento es una operación de urgencia, en la cual se hace una incisión en la piel cerca del ano y se drena el pus para aliviar el dolor.